Ansían que Monclova vuelva a la normalidad

Aplaudían abuelitos felices la llegada de la vacuna

Inicia proceso de vacunación contra el Covid-19, se aplicaron 3 mil 300 dosis el día de ayer.
PUBLICIDAD

Inició la vacunación Covid-19 a los adultos mayores de 60 años de edad, en un hecho histórico para los abuelitos que desean volver a abrazar a sus seres queridos, quitarse el miedo de contagiarse, marcar una pauta para los monclovenses ante esta nueva normalidad.

Adultos mayores fueron citados para recibir la primera dosis.

Durante el primer día de la vacunación, se lograron aplicar 3 mil 295 dosis, de las cuales en el Auditorio Milo Martínez al oriente de la ciudad fueron mil 095 vacunas, en la Casa Meced al oriente mil 100 y la misma cantidad al sur en la Secundaria 76, serán en total 19 mil 500 dosis en 7 días.

Desde las 6:00 de la mañana, adultos mayores acudieron a las instalaciones del gimnasio municipal Milo Martínez donde las autoridades municipales, estatales y federales, habían organizado los espacios de espera como de vacunación.
Se contó con el apoyo de Transporte y Vialidad para trasladar a los adultos a sus hogares, de Protección Civil, de Seguridad Pública, Desarrollo Social, el DIF Municipal, entre otros.

Las enfermeras prepararon las inyecciones que se aplicarían.

Así mismo, los Servidores de la Nación organizaron a los adultos en sus respectivos lugares, e inscribieron a otros al padrón de vacunación.
En punto de las 9:30 de la mañana llegó el lote de dosis a cargo de la Jurisdicción Sanitaria 04, las enfermeras realizaron el conteo de los frascos y prepararon las jeringas para iniciar la aplicación. El alcalde Agustín Ramos y la delegada de la Secretaría del Bienestar arrancaron con el proceso de vacunación, agradeciendo la paciencia de todos los presentes.

Los adultos mayores no contuvieron la emoción y comenzaron a aplaudir, felices de poder ser protegidos contra el Covid-19, el cual ha cobrado la vida de cientos de personas en Monclova.

Autoridades dieron el arranque del esquema de vacunación en Monclova.

El primero en recibir la vacuna fue el señor Jesús Leobardo Escobedo Escobar vecino de la colonia Guadalupe, el proceso se llevó a cabo de forma rápida y el personal de salud acudió a cada lugar para evitar que los asistentes deambularan por las instalaciones, mismos que tuvieron que esperar media hora en caso de tener reacciones al biológico.

“Le pedimos mucho a Dios que nos cuidara de todo esto, no nos ha pasado nada afortunadamente. Es muy triste lo que ha pasado, las personas tienen que creer que esto existe, que se cuiden”, María de Jesús Álvarez Sánchez.

La señora Silvia Aracely González García, vecina de la colonia Cañada Sur, comentó que durante los once meses de la llegada del Covid-19 ha pasado momentos angustiantes, al ver a todas las familias perder a seres queridos. Junto a su esposo Renato Góngora, acudió al gimnasio para recibir la vacuna y al fin tener un poco de tranquilidad.

“En nuestra familia hubo personas que fallecieron, es muy feo no poder despedirse, ya con esta vacuna vamos a estar más protegidos, yo les diría a todos que se animen a ser vacunados porque esto es real, no dejen pasar esta oportunidad tan preciada”.