Ante juez docente que atacó a menores

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional a 144 horas

Esperan vincular a proceso penal a maestro acusado de tocamientos obscenos a dos niñas de tercer grado de primaria.

SABINAS, COAHUILA.- Se espera que este jueves o a más tardar viernes, comparezca en audiencia el Profesor de la Escuela Sabinas acusado de tocamientos obscenos contra dos alumnas de tercer grado.
En la audiencia se determinará si el Maestro es vinculado a proceso y la forma en que enfrentaría (prisión preventiva, libertad o con brazalete) el proceso legal en su contra.
El delegado de la Fiscalía General del Estado Ulises Ramírez Guillén reconoció que la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional para que sea llevado ante el juez.

Cuestionado respecto a los argumentos que tuvo el profesionista respecto a la acusación de la que es señalado, Ramírez Guillén confirmó que el imputado se reservó el derecho a declarar.
“El Ministerio Público está preparado para exponer todos los datos de prueba con los que se cuentan para acreditar el delito que se le imputó, recordemos que el día sábado se decretó legal la detención de este profesor que están en prisión preventiva, y si el juez vincula a proceso a esta persona, lo más lógico es que la medida cautelar de prisión continúe” dijo.
Respecto a versiones populares que aseguran que dicho maestro contaba ya con antecedentes de tocamientos obscenos a alumnos, el entrevistado señaló que en la Fiscalía General del Estado no se tiene un registro de denuncia alguna, por lo que si existió tal conducta, los afectados pudieron haber mantenido en reserva la situación.