Contactanos

Coahuila

Antes de canalizar niños Pide Pronnif criterio a directores y maestros

Por victor fuentes - 24 septiembre, 2017 - 01:55 a.m.
Antes de canalizar niños Pide Pronnif criterio a directores y maestros

Los maestros deben tener mucho criterio antes de canalizar a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) a los menores con ausentismo escolar o constantes retrasos, pues tiene que verificarse que exista una reincidencia que ponga en riesgo la educación del menor.

La subprocuradora Leticia Sánchez Campos acompañada del subdirector de Servicios Educativos, Félix Rodríguez Ramos tuvo un encuentro con directivos de diferentes instituciones de la región para darles a conocer los protocolos de actuación.

Sánchez Campos comentó que en la reunión se coordinaron en las acciones a seguir en los casos donde se detecten problemas de omisión de cuidados en los estudiantes, principalmente faltas o retrasos.

Señaló que desde hace tiempo se dio a conocer que las instituciones educativas darán un informe a la dependencia de los casos de inasistencia de los estudiantes o los constantes retrasos, sin embargo, se debe cumplir con ciertos requisitos para que puedan actuar.

Indicó que la inasistencia debe ser muy marcada, es decir que tenga un número promedio de faltas que exceda el 50 por ciento de una semana o un mes, sin justificarse por parte de los padres de familia.

Dijo que en el caso de los retrasos los maestros deben llevar un control de las ocasiones en la que los estudiantes llegaron tarde a la escuela, especialmente los motivos que daban los padres para no respetar el horario.

Aseguró que todo tiene que estar bien documentado para al momento de detectar una reincidencia darlo a conocer a la Pronnif para que realicen la investigación y verificar qué está sucediendo.

“Es importante recalcar que es obligación de los padres de familia llevar a sus hijos a la escuela pero sobre todo cumplir con los reglamentos y valores de las instituciones, entre ellas la puntualidad que es muy importante”, recalcó la Subprocuradora.

Asimismo, Sánchez Campos comentó que pidieron a los directivos de las instituciones tener un poco de criterio en todos los casos pues se está tratando de garantizar el derecho a la educación de los niños.

Artículos Relacionados