Contactanos

Coahuila

Antiguo Panteón Municipal está saturado y con tumbas dañadas

Por Mariela Pulgarín - 19 octubre, 2018 - 09:12 p.m.
Antiguo Panteón Municipal está saturado y con tumbas dañadas

Piedras Negras, Coah. - En un panteón tan saturado como el municipal de Piedras Negras, surgen las constantes las quejas de los visitantes ante la falta de respeto a las tumbas de sus seres queridos, y el abandono y deterioro de tumbas cada vez ocasiona más inconformidad.

De acuerdo a Tomás Zavala, encargado del Camposanto, es difícil delimitar las tumbas ya que los deudos buscan integrar lápidas, cercas y vistas más ostentosas que, en ocasiones invaden las contiguas, y en el Día de Muertos suele elevarse estas quejas ya que muchos no respetan espacio de las otras, destruyendo aún más las que están abandonadas.

Sin embargo, ya están prohibiendo incluir bancas, cercas y otros adornos que ocupen más espacios, ya que cada vez son más estrechas las áreas por donde pueden pasar entre tumba y tumba.

Los panteones municipales, tanto el de Villa de Fuente como el de Piedras Negras, contempla cada uno más de 7 mil personas que visitarán a sus difuntos durante la jornada del Día de Muertos, lo que implica que algunas tumbas deterioradas pueden quedar aún más dañadas.

El entrevistado señala que la gente comenta que el Camposanto está sucio, pero es un panteón antiguo con muchas tumbas destruidas y a veces es difícil de caminar, por lo que cada vez es más difícil que se a vea ordenado y limpio.

Sin embargo, el Camposanto en Villa de Fuente es el que muestra más crecimiento, están depositadas alrededor de 20 mil tumbas, en las cuales van de dos a tres restos. Este panteón aún le da para crecer más, se amplió recientemente y aún hay suficientes hectáreas para ofrecer cintos de espacios.

Artículos Relacionados