Contactanos

Score

Antonio Lamas “El Nene” del beisbol

Eli Fuentes
Por Eli Fuentes - 21 julio, 2019 - 11:12 p.m.
Antonio Lamas “El Nene” del beisbol

Originario de Chilapa, Nayarit, a sus 16 años inició su carrera en el beisbol profesional con Acereros de Monclova, Antonio Lamas mejor conocido como “El Nene” desde su natal ciudad.

Un joven que fue condicionado a jugar un beisbol bueno en un mes para poder quedarse entre las filas del beisbol mexicano profesional, en la actualidad Antonio Lamas es un pelotero muy querido y reconocido dentro de la pelota caliente.

Sus números de por vida al momento son 1041 encuentros jugados, 3744 turnos al bate, 551 carreras anotadas, 1144 imparables, 211 dobletes, 87 cuadrangulares, 537 carreras producidas y batea para un .306 de porcentaje.

Solo ha participado con Acereros y hoy en día con Puebla.

¿Cómo llegas a este deporte?

Desde niño siempre tuve el gusto por el bate y la bola, comencé como la mayoría de los peloteros fui creciendo y las cosas se fueron dando hasta ser juvenil.

¿Cuál fue el primer contacto profesional?

Yo me encontraba con mis padres en Puerto Vallarta en una competencia nacional, a los 16 años ahí conocimos a Víctor Hugo Monroy que en ese entonces pertenecía a los Acereros de Monclova allá por del 2008, me buscó y me dijo que yo podía jugar Liga Mexicana.

¿Cómo debutas tan pronto en el equipo grande?

La regla que a mí me puso el señor Víctor Hugo, es que yo iba a tener un mes de prueba donde podía ganarme mi lugar, si en ese mes yo no cumplía con las expectativas del equipo me regresaba a mi casa, fueron más las ganas de hacer las cosas bien y aquí seguimos en lo que más nos gusta.

Trabaja duro hoy con Pericos de Puebla.

¿Cuándo llegó el debut?

Fue en el 2008, con la franquicia de Acereros que yo me inicié como pelotero, además algo que nunca se me va a olvidar es que yo conecté de imparable en mi primer turno, recuerdo que era un lanzador norteamericano de apellido Izquierdo.

¿Cuáles fueron tus dificultades para crecer?

Lo más complicado es que yo llegué a un Acereros que estaba plagado de hombres de mucha experiencia, difícilmente íbamos a poder ser titulares, bajo el mando de Francisco “Chico” Rodríguez, me fue dando las oportunidades dentro del equipo y fue en el 2009 cuando me consolidé como parador en corto titular.

¿Cómo maduraste dentro del equipo?

Fue muy rápido llegar a la madurez, ya que siempre seguí los consejos de todos los jugadores de experiencia, el saber escucharlos me ayudó a crecer como jugador en el vestidor y dentro del diamante.

Bajo presión llegó al éxito profesional.

¿Qué es lo que te ha hecho mantenerte en ritmo?

Siempre hay que trabajar en el diario de uno mismo para poder mantenerse, nunca hay que caer en la conformidad, siempre se busca mejorar algo en el día para poder evolucionar constantemente.

¿Cuáles han sido los mejores momentos dentro del beisbol?

Para mí los mejores han sido el año 2015 aquella final que obtuvimos en contra de los Toros de Tijuana jugando para los Acereros, una sensación que no se puede describir y un campeonato dentro del pacífico con Tomateros de Culiacán.

Hasta el 2018 formó parte de Acereros.

¿Hay un jugador al que le tengas admiración?

A quien le tengo un gran respeto y admiración es a Josh Lowey, es un jugador que suda y se entrega por la camiseta, en 2015 había lanzado dos juegos y en la final se metió a relevar para cerrar el juego y pocos peloteros como él.

¿Cómo te sentiste al llegar a Pericos?

Mi salida de Acereros a Pericos, me sentí contento con el equipo de Acereros ya casi no tenía mucho juego y esto es como quitarle un juguete al niño pues uno ya no estaba contento, llegué acá y me abrieron las puertas se me dieron las oportunidades, la verdad muy contento de estar con Pericos haciendo lo que más me gusta, tratando de ayudar al equipo y ser mejor cada día.

¿Qué ha sido lo más difícil en tu carrera?

Dejar a la familia, lo primero fue complicado tener que alejarme de ellos, al principio fue la dificultad, después llegas a un momento donde te adaptas y los puedes llevar contigo, hoy en día es muy bonito voltear a la grada y verlos como nos apoyan.

En el Pacífico formó parte de los Tomateros.

¿Qué les puedes decir a todos los jóvenes que quieren ser beisbolistas?

Que se dediquen a estudiar es lo primordial, en base a la inteligencia combinada con los estudios se puede hacer mucho, el juego se evoluciona al diario, pero siempre hay que tener una base de donde partir, que entrenen muy duro para que puedan conquistar sus sueños.

¿Qué sientes de haber rebasado los 1000 hit en LMB?

La verdad que es algo muy bonito, que a pesar de la carrera que tengo llegar a 1000 imparables no es nada fácil hay que seguir trabajando y no bajar el ritmo, es un logro muy satisfactorio en lo personal y feliz de que se me haya reconocido.

“Finalmente quiero dar gracias a ustedes como medio, que le abren el espacio a uno y le reconocen la trayectoria, además darle gracias a Dios por mantenerme con mucha salud y fuera de las lesiones, más que nada estar con los Pericos de Puebla ayudando, gracias a todos los aficionados que me siguen en mi carrera siempre trabajando para darles un buen espectáculo siempre y a mi familia que nunca me ha dejado solo”.

  • Antonio Lamas “El Nene” del beisbol

  • Antonio Lamas “El Nene” del beisbol

  • Antonio Lamas “El Nene” del beisbol

  • Antonio Lamas “El Nene” del beisbol
  • Antonio Lamas “El Nene” del beisbol
  • Antonio Lamas “El Nene” del beisbol
Artículos Relacionados