Antorcha Campesina se deslinda de ataques a Morena

Maricela Serrano afirmó que Morena contrató a delincuentes para hacerlos pasar como brigadistas en Chimalhuacán.

Integrantes del Movimiento Antorchista de los municipios mexiquenses de Chimalhuacán e Ixtapaluca, se deslindaron de los supuestos ataques en contra de militantes de Morena que fueron denunciados en días pasados, cuando se difundió que miembros del grupo priista, habrían encapsulado a brigadistas del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.

La diputada del PRI e integrante del Consejo Antorchista en el municipio de Ixtapaluca, Maricela Serrano, destacó que las acusaciones de Morena obedecen a que en el actual proceso electoral en la entidad, dicho instituto carece de propuestas concretas de campaña para poder triunfar en la contienda del próximo 4 de junio.

La también ex alcaldesa de la demarcación en cuestión declaró: “nos parece absurdo que un partido político en aras de conquistar alguna simpatía, agarre a delincuentes y los presente como si fueran brigadistas”, esto en referencia a los hechos ocurridos el pasado miércoles en Chimalhuacán.

Además, reveló que presentaron una denuncia ante el Ministerio Publico, por el delito de calumnias en contra de Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quien asegurara anteriormente que el PRI, a través de Antorcha, realiza actos de contra la campaña de la candidata Delfina Gómez Álvarez.

Por ello, Serrano instó a los colaboradores de la ex alcaldesa de Texcoco a ponerse a “hacer la campaña y dejen de decir mentiras”, tras afirmar que “quien genera un clima de inestabilidad son ellos, no nosotros”.

En tanto, el comité seccional de Chimalhuacán emitió un desplegado en el que responsabilizó a los brigadieras de Morena “encabezados por Miguel Benito, representante de Morena en Chimalhuacán, de los golpes e insultos infligidos a los vecinos de La Palma y los llamamos a asumir la defensa de ladrones y delincuentes”.