Anuncia Castaños descacharrización

Las autoridades de Salud, dieron a conocer que se inicia la próxima semana la descacharrización en colonias.

CASTAÑOS, COAH.- En el curso de la próxima semana se iniciará de manera muy activa la descacharrización en las colonias del municipio, con el objetivo de evitar la proliferación de zancudos que puedan ser origen de causas como el Dengue, Chikungunya y Zika.
En rueda de prensa, la regidora de Salud, doctora Irasema González Treviño y el director de Salud, Lauro Martínez Lugo, dieron a conocer lo anterior tras hacer un llamado a los castañenses para que se unan y participen en la limpieza de sus hogares y saquen de sus patios los cacharros que puedan ser criaderos de zancudos.

Indicaron que el lunes 13 de agosto se dará el arranque oficial para que las unidades de Limpieza recojan cacharros en los cinco sectores que fueron divididos la ciudad.
De tal manera que el lunes comenzarán en la colonia Independencia Sur, Independencia Norte y Colinas de Independencia, el martes en la Zona Centro, Héroes del 47 y Villas de Guadalupe.
El miércoles se estará descacharrizando en las colonias Libertad Oriente, Libertad Poniente y Santa Cecilia, el jueves en la Zapata y 21 de Marzo, para finalizar el viernes en California, Carranza y fraccionamiento San José.
Esta actividad la realiza Salud Pública en coordinación con los departamentos Servicios Primarios, Ecología y Protección Civil.
Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Salud seguirán impulsando acciones para combatir el Dengue y este tipo de enfermedades a través del programa de Fumigación en Colonias.