Anuncia CFE compra de 2 millones de toneladas de carbón a pequeños y medianos productores

PUBLICIDAD

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que este mes reactivará la compra de 2 millones de toneladas de carbón a los 75 pequeños y medianos productores que cumplieron los requisitos que marcó el Centro Nacional de Energía (CENACE).

En total son 75 productores los que cumplen con los lineamientos establecidos que son: tener una concesión inscrita en el registro de minería, que cuentan con registro fiscal, registro patronal, RFC, un registro fiscal, productos de calidad, costos y que se encuentre al corriente en pago de sus obligaciones.

Indicó que se detectó a 15 productores de carbón que cumplen con los requisitos y obligaciones hasta el momento, y 60 que cumplen con ellos de manera parcial, pero creen pueden subsanar una vez que se reactive la producción.

Dentro del proceso se dará prioridad a los pequeños micro y pequeños productores, a quien se le comprará el 73 por ciento del carbón, mientras que a los medianos se les comprará 16 por ciento y a los grandes el 10.93 por ciento.
La compra se realizará en un plazo de julio del 2020 a junio del 2021.