Anuncia CFE reactivación económica de la Región Carbonífera de Coahuila

Confirma en un comunicado que realizará mañana una rueda de prensa sobre el tema, misma que se había anunciado para hoy.

PUBLICIDAD

Para anunciar la “reactivación económica de la zona carbonífera de Coahuila”, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) convocó a una rueda de prensa a realizarse el día de mañana a las 11:00 horas.

VANGUARDIA adelantó el viernes pasado que al inicio de esta semana (hoy() se darían a conocer detalles sobre la convocatoria para licitar la compra de mineral en esta región del estado, según información proporcionada por el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores, y el titular de Comunicación de la CFE, Luis Bravo.

De acuerdo con el comunicado emitido por la empresa productiva del estado, hace unas horas, en la conferencia de mañana estarán presentes Francisco José Quiroga Fernández, subsecretario de Minería; Norma Morales Campos, coordinadora de Proyectos Especiales y Racioanalización de Activos; Miguel Alejandro López López, coordinador de Administración y Servicios; y Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa.

En ese sentido, la semana pasada Reyes Flores manifestó que la ruta que seguirá la licitación y la convocatoria ya están revisadas, y solo falta dar a conocer los detalles por parte de la propia Comisión Federal de Electricidad.

En los últimos meses, la Subsecretaría de Minería realizó un censo de productores en la Región Carbonífera del estado, para actualizar el padrón al que finalmente se le comprará el mineral para las plantas de la CFE.

La presencia de Quiroga Fernández en la rueda de prensa de mañana podría tener relación con hacer público dicho padrón, o al menos más detalles de éste, pues en las últimas semanas productores han sido informados sobre su ingreso o rechazo al mismo vía correos electrónicos.

Como se ha informado en los últimos meses, productores, empresarios, sociedad civil y autoridades del Gobierno del Estado han reclamado que se reactiven las compras de carbón de la CFE en la región, ante la crisis generada por la falta de licitaciones y la pandemia por el COVID-19.