Alfredo Paredes, director de Obras Públicas anunció la inversión de 25 millones de pesos para la construcción de una nueva biblioteca digital en la ciudad, se tiene proyectado que se construya una calle atrás de las oficinas de Correos de México en la Zona Centro de la ciudad.

Esta biblioteca, dijo el funcionario será totalmente digital e innovadora y sobre todo estará muy accesible para que los estudiantes y personas en general acudan y se puedan nutrir de este recinto que dijo hacía falta desde hace muchos años en Monclova.
“Más adelante, el alcalde Gerardo García dará a conocer todos los detalles del convenio de colaboración entre el Gobierno Federal y el municipio de Monclova, pero es una noticia que nos puso muy alegres”.
Dijo que la obra seguramente se iniciará este año, al parecer el próximo mes; la inversión viene de un fondo regional federal para los municipios, en materia de cultura; en este proyecto dijo que el Ayuntamiento se compromete a dar los mantenimientos necesarios al inmueble y el sustento económico también del recinto.
Además, el director de Obras Públicas, Alfredo Paredes, declaró que el viernes pasado estuvieron con personas de la federación para platicar acerca de la rehabilitación de la escuela Cuauhtémoc en la colonia Obrera, se comprometieron a construirla de nuevo y el Ayuntamiento a hacer los asentamientos para iniciar la obra.
“Solamente en la escuela, se hará una inversión de ocho millones de pesos, se va a derrumbar todo lo que es actualmente la escuela Cuauhtémoc y se volverá a construir totalmente nueva, para una mejor atención y servicio de los alumnos”, concluyó.