Anuncia empresa Carrier que no se trasladará a México

PUBLICIDAD

Washington, EU.- tras llegar a un acuerdo con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la empresa de aires acondicionados Carrier, informó que siempre no realizará su traslado a México, con lo que traería alrededor de mil empleos de una de sus plantas ubicada actualmente en Indiana.

A través de su casa matriz, United Technologies, Carrier señaló que detendría su plan anunciado en febrero pasado, cuando anunció que cerraría las dos plantas en Indiana -la de Indianapolis con mil 400 empleos y otra en Huntington con 700 empleos- para trasladar la producción a Monterrey, en el estado de Nuevo León.

«El equipo de Trump y United Technologies logran un acuerdo para mantener cerca de mil empleos en la planta Carrier de Indiana dicen fuentes», aseguró la cadena CNBC a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Trascendió que el acuerdo de mantener la planta en Indiana se habría realizado el pasado jueves, durante una visita de Trump a Indiana, el cual habría sido negociado por el vicepresidente electo, Mike Pence, ex gobernador de Indiana.

http://www.cnbc.com/2016/11/29/trump-to-reveal-deal-to-keep-nearly-1000-carrier-corp-jobs-in-indiana-sources.html?__source=twitter