Contactanos

Coahuila

Anuncia Inmagusa 250 nuevos empleos

Por Gerardo Martínez - 28 diciembre, 2018 - 01:31 a.m.
Anuncia Inmagusa 250 nuevos empleos

Para el 2019 Maxion Inmagusa tiene un importante proyecto de crecimiento, en el que se pondrá en marcha el área de estampado y la contratación de 250 trabajadores más, con lo que se llegará a una plantilla laboral de más de 2 mil 500 trabajadores, por lo que esperan que sea un buen año para la empresa y para Castaños.

El Gerente de Estrategia Laboral Arturo Guevara señaló que para el 2019 se tiene grandes proyectos dentro de la empresa, la cual lejos de verse afectado por los aranceles que aplicó Estados Unidos al acero mexicano, se vio beneficiado, debido a que la mayor parte de los productos son exportados a este país.

Señaló que dentro de los planes de crecimiento está el departamento de estampado que se pondrá en marcha para el mes de marzo o abril y requerirá la contratación de por lo menos 250 trabajadores más.

En la cuestión sindical, el portavoz de Maxion Inmagusa señaló que la empresa será respetuosa de la decisión que tomen los trabajadores y no se involucrará en la cuestión sindical, así como negó que exista represión en contra de trabajadores o ex trabajadores y presión a otras empresas.

En el caso del trabajador que denunció que fue corrido de FASEMEX por instrucción de Inmagusa, informó que el trabajador se dio de baja en el mes de junio por violentar el reglamento interior del trabajo y no apegarse a las leyes internas, por lo que se le tuvo que rescindir su contrato, aclarando que en ningún momento existieron matices políticos, ni sindicales.

“MAXION INMAGUSA es respetuoso del Convenio 98, nosotros somos una empresa que producimos y los trabajadores decidirán hacía donde inclinan la balanza sindical, nosotros vamos a respetar la decisión que ellos tomen”.

Reconoció que durante los últimos meses se tuvo el ingreso de nuevos trabajadores, fueron más de 700, esto debido a los planes de expansión y crecimiento que tiene la empresa para el próximo año y no por cuestiones políticas o que se vaya a dar de baja a los obreros que tengan ideologías diferentes.

Y es que indicó que al inicio del 2018 contaban con una plantilla de mil 100 trabajadores en los diferentes departamentos, actualmente son 2 mil 100, casi el doble y esperan llegar a más de 2 mil 500 en el primer trimestre del año.

Señaló que la empresa se está dedicando a producir a crecer y dar nuevas oportunidades de empleo, y dijo que actualmente se tiene una buena relación con el sindicato y se tiene un buen trato con los trabajadores.

“Actualmente se maneja una relación de respeto, de cercanía, de atender la problemática que existe al interior de los departamentos, no queremos que los trabajadores se sientan menospreciados, más bien integrados en la solución de los problemas laborales, dentro de una nueva política de cercanía”, indicó.

Artículos Relacionados