Torreón, Coahuila.- Representantes de la oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón anuncian el desarrollo del IV Congreso Nacional de Ciencias de la Comunicación, cuyas jornadas se llevarán a cabo del 8 al 10 de noviembre en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UA de C y en el Teatro Isauro Martínez.

La oficina de Convenciones y Visitantes apoya dicho congreso, dirigido especialmente a estudiantes y egresados en ciencias de la comunicación.

En la presentación del evento se agradeció a la Universidad Autónoma de Coahuila y al Teatro Martínez, por abrir las puertas para experimentar durante estos días diferentes conferencias, talleres y cortometrajes.

Asistió al evento el director de la Facultad de Ciencias Políticas, Juan Carlos Hernández Cruz.

Comentó que este evento contará con la participación de alumnos de diferentes estados de la república, propiciando la difusión de la comunicación, la tecnología y la cultura, además de que tendrá la oportunidad de conocer las bondades turísticas que ofrece la región Lagunera.

El presidente del Congreso Nacional de Ciencias de la Comunicación, Irving Gordoa Alomar, agradeció la presencia a los concurrentes, y reiteró que el motivo de esta reunión fue para anunciar el IV Congreso Nacional de Comunicación.

Es un evento que realizan anualmente los alumnos del noveno semestre de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, para ofrecerlo a los alumnos del plantel, egresados y externos de otras universidades que deseen asistir a los talleres, conferencias.

Este año se tendrán tres conferencias, dos de ellas en el Isauro Martínez; la primera es “Cómo emprender un proyecto sin morir en el intento”, impartida por Neiva de Ita, ella es fondeadora y miembro del equipo de Quick Starter; en la segunda conferencia el doctor Jaime Romano, con el tema de Neuromarketing, esto trata de técnicas neurociencia aplicadas en la publicidad y en comunicación.

Y la tercera conferencia a cargo de Rodrigo Hernández Cruz, así como Alfredo Mendoza, ellos presentan conferencia sobre cine. Son talleristas y recién participaron en Radio Universitario y en el Festival de cine de Guanajuato. En esta conferencia final presentarán los diez mejores cortos representativos de este festival.

Asimismo se tienen diez talleres para ofrecer a los alumnos interesados de la Facultad y externos. La presentación de estos talleres a cargo de Rodrigo Mena.

Se tienen talleres de doblaje con Rubén Moya, también un taller de periodismo deportivo. También un taller de lenguaje cinematográfico a cargo de Rodrigo Hernández y otro de guionismo impartido este por Alfredo Mendoza, quien se desempeña como guionista de la serie de Juan Gabriel.

Iván Sánchez dará el taller de Periodismo de campo; Arturo Aranda Zamudio un taller de Comunicación organizacional en tiempos de crisis.

Jaime Castorena, con la responsabilidad el taller de Diseño de imagen. Francisco Bastida, imparte el taller de Conducción de televisión. Rubén Triana compartirá su conocimiento en edición y Mario Aspland el taller sobre fotografía publicitaria.

El próximo lunes 6 de noviembre abren las inscripciones en la Sala Audiovisual de la Facultad de Ciencias Políticas a partir de las 9 de la mañana. Las jornadas están abiertas a todo público.

Se contará con la asistencia de alumnos de otros estados de la república y de la Universidad Nacional Autónoma de México, de Querétaro, Puebla y muchas entidades federativas, para oir a estos conferencistas magistrales.

El costo de inscripción es de 1,500 pesos. El congreso será los días 8, 9 y 10 de noviembre. Las conferencias en el teatro Isauro Martínez y los talleres del 9 a 12. También habrá un recorrido turístico previo a la clausura del evento.