Anuncian empresas 500 mil empleos

Disminuyó mil empleos durante el primer semestre, la mayoría por rotación laboral 
PUBLICIDAD

El secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda González, dijo que en la región disminuyó mil empleos durante el primer semestre, la mayoría por rotación laboral, pero las empresas anuncian nuevas inversiones para 500 a mil empleos nuevos a corto plazo.

Señaló que a nivel nacional se presentó contracción de empleos debido al cambio en el gobierno Federal y Coahuila no es ajeno a ello, “en el inicio de un nuevo Gobierno en materia federal, las inversiones se detienen un poco, es normal, pero seguimos en crecimiento y generando empleo, aunque con menor número. Somos de los seis o siete estados que siguen creciendo”.

Indicó que el crecimiento de 500 a mil empleos para inicio del próximo año, se determinan solo como parte de las empresas que están solicitando incorporarse en el programa de capacitación a través de Servicio del Empleo, dirigido a nuevos empleos.

El funcionario estatal, agregó que pronto implementarán la estrategia “Cuida Tu Chamba”, “es un tema que va implícita de capitación y aumente la competitividad y se traduzca en mejores sueldos para generar certidumbre y evitar la rotación de empleo”.

Aseguró que, con estas estrategias se espera reducir la incertidumbre que el cambio de gobierno genera en los inversionistas, a la que llamó como “normal” durante el primer año.