Anuncian fin de Instituto Cumbres

A partir del próximo ciclo escolar será cedido a particulares, y ya no seguirá operando bajo el modelo educativo y pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius.

PUBLICIDAD

El Instituto Cumbres de Monclova, anunció que a partir del próximo ciclo escolar cederá la operación del colegio a particulares, por lo que ya no seguirá operando bajo el modelo educativo y pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius.
A través de un comunicado fechado en la Ciudad de México y firmado por Lourdes Clariond Domene Directora General Red de Colegios Semper Altius, se informa a la Comunidad Educativa del Instituto Cumbres de Monclova, qué debido a problemas económicos, ya no podrán operar el colegio.

Expresan que desde 1995, ha visto pasar por sus aulas a cientos de niños y niñas, que hoy son hombres y mujeres de bien, líderes cristianos auténticos que ejercen un influjo positivo en la sociedad a través de su testimonio personal y de muy diversas iniciativas.

Explica el comunicado que tras realizar las consultas pertinentes, el Consejo Superior de la Red de Colegios Semper Altius se ha visto obligado a tomar la difícil decisión de ceder la operación del colegio, una vez que concluya el ciclo escolar 2020-21.
Aclaran que para que pueda haber una continuidad en el servicio educativo brindado a los alumnos, están buscando ceder la operación del colegio, en lugar de proceder a su cierre.
Precisan que una cesión significa que el colegio ya no continuará operando bajo el modelo educativo y pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius, y por tanto ya no será un colegio Cumbres.

“Sin embargo, nos comprometemos a brindar servicios de asesoría y consultoría, para lograr una adecuada transición, en bien de nuestros alumnos, familias y colaboradores”.
Manifiesta el comunicado que para lograr una cesión adecuada, entraron en diálogo con personal de Altos Hornos de México, S.A. de C.V., sociedad propietaria del terreno donde se encuentra el colegio.

“Si bien los trámites de la cesión apenas se han iniciado, consideramos conveniente, y un deber de honestidad, informarles de esta situación. Seguiremos en comunicación con ustedes, una vez que tengamos avances en la negociación de la cesión”.
Agregan que como directivos de la Red de Colegios Semper Altius, y del Cumbres Monclova, son conscientes de que esta noticia puede ser triste y difícil de asimilar, pero agradecen se haya confiado en este proyecto educativo.

Refrendaron por último el compromiso de terminar este curso escolar con la calidad que brindada a lo largo de todos estos años.