Anuncian la Feria de Cd. Acuña

Si habrá feria Acuña 2019 del 20 al 29 de septiembre afirmó Lino Gerardo González Calvillo director de fomento económico de la administración local.
PUBLICIDAD

La Feria de Acuña se llevará a cabo del 20 al 29 de este mes, una vez que el cabildo evaluó las propuestas dándola en concesión al empresario de Piedras Negras, César Sandate.

Lino Gerardo González Calvillo, director de Fomento Económico, dijo que la sede será la macro plaza y costará la entrada 20 pesos.

Dijo, también, que se tiene una meta de que ingresen 150 mil personas en los 10 días y que en breve se dará a conocer la plantilla de grupos que vendrán.

Luego de que en la administración de Evaristo Lenin Pérez Rivera se reactivará la Feria de Acuña durante el año anterior de Roberto De los Santos se ha mantenido este festejo que ha cambiado su sede a la macro plaza.

Con una propuesta de 300 mil pesos el ganador César Sandate, de dos que pujaron por obtener la concesión, de hecho, una sociedad pagará a las administraciones el monto que se invertirá para el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Al igual que el año pasado que se concesionó la feria y el recurso sirvió para mejorar la infraestructura de este reconocido cuerpo de bomberos se volverá a invertir en esta área.

Feria que en el país es ícono de las ciudades y que en más del 90 por ciento de los casi 3 mil municipios se verifica como tradición para fortalecer la identidad de estas y mostrar sus comidas, bebidas, música y folklore.

Acuña 2019 tendrá en breve la plantilla de los artistas que estarán amenizándola.

Se mencionó que al inicio había incluso empresarios locales interesados, pero al final solo fueron dos, ambos de Piedras Negras los interesados en el evento.