Anuncian las iglesias asistencia a migrantes

CIUDAD DE MÉXICO Las Conferencias Episcopales en México y Estados Unidos apoyarán a los migrantes con asistencia legal en los centros de detención.
Así lo expusieron 19 obispos participantes en la reunión “Tex-Mex”, iniciada ayer y que concluirá mañana en la Basílica de Nuestra Señora de San Juan del Valle, ubicada en Brownsville, Texas.
“A través de las caridades católicas en EU y de las diversas casas de migrantes en México continuaremos ofreciendo un servicio de calidad a los migrantes, que implica lo espiritual, lo legal, la asistencia material y familiar”, expusieron en un comunicado.
“Así mismo, mantendremos nuestra presencia constante en campos de detenciones, casas y centros de asistencia a migrantes desde la frontera sur de México hasta todo EU”.
Los religiosos expusieron en Texas que existen organizaciones laicas que apoyarán integralmente a los migrantes.
En el encuentro participó el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola.
“Reiteramos como Iglesia nuestro compromiso de atender y cuidar a los peregrinos, forasteros, exiliados y migrantes de todo tipo, afirmando que todo pueblo tiene el derecho a condiciones dignas para la vida humana”, sostuvo el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola.
“Nos comprometemos como obispos representantes de ambas Conferencias Episcopales a dar acompañamiento y seguimiento a las situaciones que sufren nuestros hermanos migrantes en estos momentos”.
En el documento de 19 puntos sostuvieron que se atraviesa un momento difícil en la historia.