Anuncian simulacro de sismo

Este 19 de septiembre a las 10:00 de la mañana en esta frontera se prenderá las sirenas para anunciar un simulacro de sismo y tendrá como centro de operación la SEDENA.
PUBLICIDAD

Tras la convocatoria nacional para un mega simulacro el próximo 19 de septiembre, en Ciudad Acuña se sumarán a éste y será sobre un sismo.

Javier Félix, director de Protección Civil, dijo, que se sonarán sirenas a las 10 de la mañana y el punto donde el supuesto meteoro impactará, más será en la Décima CINE, en la unidad habitacional estructura colapsada, con la participación de todas las dependencias y cerca de 96 personas.

Agregó, que en la zona de la guarnición militar donde está también la décima compañía e infantería no encuadrada, CINE, en el área de viviendas donde se hará el simulacro y presuntamente este sismo afectaría con derrumbes esta área.

Ahí se hará evaluación posterior de tiempos y movimientos para determinar la eficiencia con la que operará.

El simulacro fue una convocatoria del CENAPRED, del Centro Nacional de Prevención de Desastres y se hará en todo el país, aunque dejaron opciones para que no sea solo sobre sismos, sino dependiendo en cada zona y municipio, los riesgos que existan, para Acuña, si bien no hay sismos, dijo el director de Protección Civil si hay derrumbes por lo que el simulacro será sobre sismo.

Mencionó que, aunque aún no se ha determinado el número de efectivos que participarán en el evento, si estarán todas las organizaciones de seguridad y protección como es el caso de Policía Estatal, municipal, SEDENA, Bomberos, Protección civil, Cruz Roja, organizaciones de radio ayuda, etc.

El 19 de septiembre del 2017 en la ciudad de México, impactó este sismo que hoy ha sido motivo de este simulacro ya que se busca generar una cultura de prevención y acciones inmediatas ante este tipo de contingencias.