APAGAN RELINCHO

América puso en riesgo el segundo sitio que ocupa en la clasificación, luego de igualar 1-1 con FC Juárez, equipo que se quedó sin boleto a la Fase Final, a la que sí entraron Puebla y Toluca.

PUBLICIDAD

Cd. Juárez, México.-América puso en riesgo el segundo sitio que ocupa en la clasificación, luego de igualar 1-1 con FC Juárez, que tuvo la victoria en la bolsa, y con ello el pase a la Fase Final, pero la dejó escapar a cinco minutos de final.
Este resultado benefició a Puebla y Toluca, últimos dos invitados al Repechaje.
Las Águilas dieron uno de los peores encuentros del semestre, exhibiendo carencias defensivas, falta de creatividad y hasta de definición, pero un cabezazo salvador de Henry Martín le dio la igualada al conjunto de Miguel Herrera, que con el resultado llegó a 32 unidades.
Apenas al minuto 5 Guillermo Ochoa ya había tenido que lanzarse para tapar de forma espectacular un tiro libre al primer palo, sin embargo, cuatro minutos después el guardameta azulcrema no pudo hacer nada en un mano a mano con Darío Lezcano, quien de media vuelta puso el esférico en la base del poste para el 1-0.
Lejos de despertar, el América pudo sufrir el 2-0 apenas tres minutos después, con una llegada de Flavio Santos quien le pegó por fuera a la red.
El partido cayó en un bache después del movido arranque y a la media hora del partido volvió el peligro a las áreas con un remate lejano de Lezcano que apenas pasó fuera del marco de Ochoa.
En el complemento, Juárez volvió a apretar y obligó al arquero azulcrema a aparecer con un vuelo con el que le negó el 2-0 a Luis López.
Cinco minutos después, Juárez se perdió de una clara con un remate en el área chica de Francisco Contreras que mandó por encima de la puerta de Ochoa.

Juárez pecó y le bajó a las revoluciones, algo que aprovecharon los pupilos de Miguel Herrera que encontraron la igualada al 85’ con un cabezazo de Henry Martín para eliminar a los Bravos y mantenerse de momento en el segundo sitio del Guardianes 2020.