Apagón afecta a maquilas

También semáforos dejaron de funcionar

Tras cambiar un transformador la ciudad de Sabinas entró en caos.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Un apagón eléctrico paralizó las actividades de miles de sabinenses en esta ciudad, durante la tarde de ayer cuando empleados de CFE realizaron la reparación de un transformador para la interconexión debida.
La falta de energía eléctrica afectó todos los suministros energéticos de la ciudad pues cerca de las 15:00 horas empleados de maquiladoras pararon la producción, los semáforos inactivos propiciaron la lentitud de la movilización vehicular y en las gasolineras suspendieron el servicio a los clientes.

Las maquiladoras frenaron su producción.

Sobre los trabajos realizados en las instalaciones de la subestación eléctrica ubicada sobre la carretera federal, no se dio aviso mediante comunicado oficial a la ciudadanía en general lo cual generó un caos total.
Solo a través de las redes sociales mediante páginas no oficiales trascendió el hecho, pero no se dio importancia por parte de los sabinenses.

El corte de energía por espacio de 3 horas alarmó a la gente al no saber que estaba sucediendo en tanto en las maquiladoras, los empleados se concentraron en el exterior de las plantas en espera de que se reanudara la energía.
Cabe señalar ante tal situación, elementos de la Policía Federal División Caminos y Seguridad Pública Municipal se concentraron en los puntos clave del Municipio de Sabinas para abanderar el fluido vehicular y no se registraran accidentes lamentables.