“Nunca se había visto esto, por lo que debemos estar preparados”

SABINAS, COAH.- Debido a los apagones que dejaron sin energía eléctrica a varios estados de la República Mexicana, entre ellos Coahuila, el director del departamento de Protección Civil Municipal, José Pichardo González dio a conocer que sesionó el consejo municipal de Protección Civil de manera urgente.

El entrevistado explicó que en la reunión estuvieron presentes elementos de Fuerza Coahuila, Seguridad Pública, Policía Municipal, Ministerial, Jurisdicción Sanitaria, representantes de PEMEX, empresas maquiladoras, CFE, Avomex, Obras Públicas, regidores, Sedena y varias negociaciones, así como algunas empresas de agua purificada.
Informó que estuvo intranquila la ciudadanía ya que se empezaron a dar algunas compras de pánico en centros comerciales, gasolineras y demás, esto después de que en las redes sociales se mencionara que por varios días no se tendría energía eléctrica.
Mencionó que nunca se había visto esto, son situaciones que van pasando con el tiempo, por lo que debemos de estar preparados para todo ello.