694911629MW00047_Super_Bowl

Es una vergüenza internacional

El jersey que le fue robado de los vestidores del NRG Stadium al quarterback de los Patriots Tom Brady, tras coronarse en el Super Bowl 51, fue encontrado en México en posesión de un miembro de la prensa, según informó la NFL. También se encontró en el País la camiseta del pasador durante el SB49.
“Este lunes la NFL realiza una declaración, para confirmar que en un operativo conjunto entre la Liga, la seguridad de los Patriots de Nueva Inglaterra y el FBI, se recuperó el jersey robado al quarterback Tom Brady durante el Super Bowl LI”, comunicó la NFL.
“Durante la operación, la Liga también recuperó el jersey que ganó Tom Brady con Nueva Inglaterra durante el Super Bowl XLIX contra los Seahawks”.
“Los artículos fueron encontrados en posesión de un miembro acreditado de la prensa internacional”, informó un portavoz de la NFL.
El jefe de Policía de Houston, Art Acevedo, anunció en conferencia de prensa que las camisetas fueron encontradas en México.
“Nadie viene a Texas y nos hace quedar mal en nuestro propio terreno’’, sostuvo Acevedo, quien dijo que la camiseta ya se encuentra en manos de la NFL.
“Nuestros investigadores llegaron con un informante que los llevó a México, gracias a eso logramos trabajar con el FBI y autoridades mexicanas”.
“La NFL necesita revisar sus protocolos de seguridad, pues ya son dos jerseys que se perdieron”.
El valor de la camiseta de Brady fue consignado en unos 500 mil dólares, según el reporte de la Policía de Houston.

Brady celebra localización de sus jerseys

La mayor búsqueda por un objeto perdido de la NFL ha llegado a su fin.
“Estoy feliz que mis jerseys del Super Bowl 49 y Super Bowl 51 han sido recuperados y quiero agradecer a todas las agencias policiales involucradas”, declaró Brady a través de un comunicado dirigido a NFL Media. “Sé que trabajaron duro en este caso, y se los agradezco mucho.
La prenda estaba en posesión de un conocido periodista. También se halló otra camiseta, la del Super Bowl XLIX.
La liga dio a conocer a través de su página de internet el nombre del periodista mexicano que habría tomado el artículo de Tom Brady.
“Espero que cuando reciba los jerseys de vuelta pueda sacar algo realmente positivo de esta experiencia”.
Luego de completar una remontada histórica, recuperándose de una desventaja de 25 puntos para derrotar a los Atlanta Falcons en el NRG Stadium de Houston, Texas, Brady denunció que alguien había tomado el jersey en el vestuario.

Hasta 99 años de cárcel por robar jersey de Brady

En el estado de Texas este tipo de delitos se castigan con prisión y una multa económica que podrían ser de 99 años en prisión, quien resulte culpable también tendría que pagar hasta 10 mil dólares.

Pero el FBI no presenta cargos

La PGR cateó el domicilio de Mauricio Ortega, exdirector del periódico La Prensa, quien presuntamente robó el jersey de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, revelaron fuentes del Gobierno Federal, quienes dejaron claro que la camiseta ya fue entregada a la NFL. No hay delito que perseguir contra Mauricio Ortega, debido a que la NFL no quiso presentar cargos, y solo pidió que devolviera el jersey y otros objetos de jugadores.

Grupo editorial se deslinda de acusado de robo

La Organización Editorial Mexicana (OEM), editora del diario La Prensa, se deslindó de cualquier conducta ilegal que hubiera cometido su exdirector, acusado de haberse robado un jersey de Tom Brady,.
La OEM informó en un comunicado que, en caso de comprobarse el robo, “tomarán acciones legales correspondientes y coadyuvar con las autoridades en el esclarecimiento de estos lamentables hechos”.
“Editora La Prensa S.A. de C.V., en caso de ser cierto, reprueba enérgicamente la conducta de Martín Mauricio Ortega Camberos, quien aprovechándose del cargo que desempeñó, utilizó al Periódico La Prensa para obtener la acreditación del medio de comunicación y poder acceder al campo de juego, a conferencias de prensa y probablemente a otras áreas del NRG Stadium”, se lee en el comunicado oficial.
Martín Mauricio Ortega Camberos, quien el día del Super Bowl era todavía director de La Prensa, es señalado hoy como sospechoso de haberse llevado el jersey de Brady de las instalaciones del estadio NRG de Houston.

Alcanzaría hasta 99 años de cárcel
A la espera de la confirmación oficial de las autoridades estadunidenses, quien resulte culpable del hurto podría pasar casi 100 años en prisión, además de pagar una sanción económica.
En el estado de Texas el delito de primer grado se castiga con 99 años de cárcel y el pago de 10 mil dólares.
El valor del jersey con el que Tom Brady se coronó campeón del Super Bowl LI junto a los Patriotas de Nueva Inglaterra es, presumiblemente, de medio millón de dólares.
Este lunes salió a la luz que el Departamento de Policía de Houston fue quien dio con el paradero de la valiosa prenda, esto gracias a un informante y a la colaboración que se tuvo con el FBI. La camiseta se encontró en México y fue recuperada por las autoridades.
Más tarde, la cadena FOX difundió un video en el que se observa la forma en la que aparentemente manera en la que se sustrajo la playera del mariscal de campo de los Pats desde el vestidor.

Además de pasar 99 años en prisión, quien resulte culpable también tendría que pagar hasta 10 mil dólares.