Aparece Padrés y se entrega a las autoridades

????????????????????????????????????

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se traslada en estos momentos hacia el Juzgado 12 de Distrito, al Oriente, custodiado por elementos de la Marina y de la Procuraduría General de la República (PGR).

PUBLICIDAD

El político va a bordo de una camioneta color blanco.

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, aseguró que se presentará a comparecer ante un juez, en donde se entregará por la órdenes de aprehensión que hay en su contra por el delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de precedencia ilícita por un monto superior a los 8 millones de Dólares.

El otrora mandatario se presentó en el programa de Ciro Gómez Leyva, en donde rechazó que haya intentado fugarse de las autoridades.

«Voy a demostrar mi inocencia, en ningun momento he estado huyendo, sin poder conocer de qué se me acusaba, al enterarme, me queda muy claro que hay mala fe, que es un tema político», dijo.

Sobre la probabilidad de ir a la cárcel, dijo: “lo entiendo muy bien, lo pondero muy bien, es muy duro para mí, para mi familia, pero es un acto de congruencia. Va a ser una lucha muy difícil, muy dolorosa, pero la tengo que hacer. Tengo mucha fe”.

Confió en que los jueces dejarán de lado los “temas políticos” y se avocarán a las pruebas que existen.
Antonio Lozano Gracia -el ex procurador durante el gobierno de Ernesto Zedillo- es su abogado.

«El tiempo que estuve escondido fue un infierno; me da miedo la cárcel pero hay que enfrentarlo».

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, luego que la Policía Internacional Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para localizar, detener y en su caso trasladarlo a México por los delitos de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ex mandatario cuenta con una orden de aprehensión que obtuvo la Procuraduría General de la República (PGR) de un juez federal, ya que Padrés Elías se habría beneficiado con más de 8 millones de dólares por medio de una empresa fachada con sede en Holanda.

Padrés también adelantó que demandará a la ex titular de la Procuraduría General de Justicia (PGR), Arely Gómez González, por abuso de autoridad, mala fe y violar la ley al acusarlo dos veces del mismo delito.

http://planoinformativo.com/