Aparecen hormigas arreadoras

Estos insectos miden dos pulgadas, no son propios de la región

Llega otro insecto extraño para la región, estaban en la gasolinera a la entrada del municipio.
PUBLICIDAD

Castaños Coahuila.- Tal parece que Castaños es parada de insectos totalmente extraordinarios y fuera de la normalidad en la región, esta vez a la entrada del municipio reportaron una marabunta de hormigas “arreadoras”.

El director de Bomberos Alberto Tarín, informó que el día de ayer por la mañana se les reporto la presencia de hormigas enormes que estaban en la estación de gasolina a la entrada del municipio.

Las hormigas median en un aproximado es de dos centímetros, con cola gigante y alas muy grandes, según los informes se tratan de hormigas arrieras “no sabemos el motivo por que están llegando estos insectos al municipio, tal vez por las lluvias pero solo hay que pedir a la gente que evite exterminarlos los su propia cuenta”.

Según el titular este insecto viene de Chiapas o estados del sur, “son como las hormigas que se comen están muy grandes”, consideraron que estas estaban emigrando y se quedaron en este lugar por la luz.

Las luces se apagaron y comenzaron a volar, otras murieron, por lo que el Director pidió no interrumpieran su transcurso, pues no saben qué impacto pueda tener este espécimen en el ecosistema.

 

Son hormigas gigantes, denominadas hormigas arrieras.