Apelarán liberación de dos presuntos asaltantes

Ya se prepara la apelación contra la liberación de los dos presuntos atracadores.

La Fiscalía General del Estado emitirá un recurso de apelación por la liberación de dos implicados en un robo con violencia cometido en una central de autobuses ubicada en el sector Chapultepec.

Santiago Espinoza Eguía coordinador de la Unidad de Litigación e Investigación de Delitos, indicó que en días pasados en una audiencia en contra de dos personas que aparentemente estaban involucradas en un asalto fueron dejadas en libertad.

Refirió que el juez de control no encontró pruebas suficientes para relacionar a los dos detenidos, uno de ellos menor de edad, en el robo con violencia cometido en la estación Transportes del Norte situado sobre el libramiento Mendoza Berrueto.

Manifestó que dos personas del sexo masculino ingresaron a la estación y con arma de fuego amenazaron al encargado logrando llevarse dinero en efectivo.

Señaló que los responsables se dieron a la fuga a bordo de una camioneta, por lo que se tenían pruebas suficientes para demostrar la plena participación de estos individuos.

Mencionó que no procedió la vinculación a proceso y que el juez de control dijo que las pruebas no eran suficientes para demostrar la responsabilidad de los imputados.

Agregó que mientras se presenta el recurso de apelación se continúa con las investigaciones a fin de aportar más pruebas que permitan demostrar la plena responsabilidad de estas dos personas y solicitar mandamientos de captura para continuar con el proceso judicial.