Aplaude AMLO iniciativa de Facebook para transparentar propaganda política

El presidente de la República pidió a Twitter tomar medidas similares

PUBLICIDAD

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la decisión de Facebook en el sentido de transparentar la contratación de publicidad para campañas políticas, al considerar que ayudará a acabar con la guerra sucia en redes sociales.

De visita en el estado de Sonora, donde previamente encabezó una reunión con autoridades de seguridad estatales y federales, el mandatario fue cuestionado sobre la medida asumida por la compañía, que comenzó a aplicarse este 6 de agosto.

Como respuesta, el mandatario apuntó que se trata de “un paso a la transparencia” y permitirá conocer quién está detrás de las campañas de desprestigio muy comunes en fechas cercanas a jornadas electorales.

Además, opinó que en Facebook no se llevan a cabo tantas campañas negras las que abundan en Twitter, donde está bien documentado el uso de bots para crear tendencias de opinión e intentar cambiar el sentido de las elecciones.

“Esto que está haciendo Facebook es muy oportuno para que haya control, que exista transparencia, que se sepa qué personajes de la política y del sector privado utilizan estos métodos en el anonimato para insultar y enlodar a adversarios”.Andrés Manuel López Obrador