Contactanos

Coahuila

Aplaude Gobernador no haya regularización

Por INFONOR / LA VOZ - 07 noviembre, 2019 - 00:50 a.m.
Aplaude Gobernador no haya regularizaciónMiguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado.

Saltillo, Coah.- El que la Cámara de Diputados y el Senado no autorizaran la  regularización de los autos extranjeros, no quiere decir que el Presidente de la República no  pueda emitir un decreto  para retomar esta acción, pero ya no sería  masiva sino solo de vehículos que cumplan con ciertos requisitos y que esta decisión  no afecte la industria automotriz.

Así lo mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien agregó que Coahuila está en espera de la decisión que tome al respecto el Gobierno federal, porque el primer paso esperado ya se dio, para poder actuar en la entidad drásticamente contra los dueños de los autos “chocolates”.

Resaltó que la decisión de los diputados federales y los senadores  es buena para el estado, no para celebrarlo, pero sí para tener la tranquilidad que se necesita en la producción de automóviles, mantener la dinámica y  que no caigan sus ventas, así como sus exportaciones, porque esta industria genera miles de empleos en la entidad.

Precisó que ningún papel de  las diversas organizaciones que lucran con los dueños de estos vehículos,   garantizan su estancia legal en el país, pero que el Gobierno del Estado está facultado para exigir los padrones a los líderes de las mismas  por cuestiones de seguridad pública.

“Al final de cuentas, estos líderes van a terminar siendo responsables solidarios en caso de que en alguno de los automóviles a los que expidieron documentos y placas ilegales sean implicados en un delito o accidente”, agregó.

Asimismo, apuntó que el estado no generará una solicitud que pueda terminar en una convocatoria para actualizar el padrón de irregulares y que su vez estas organizaciones les vuelvan a cobrar engomados, así como placas afectando los bolsillos de los ciudadanos.

CARBÓN

Por otra parte, el Ejecutivo Estatal destacó que la CFE está por emitir una licitación emergente de carbón para comprárselos a los productores coahuilenses en tanto se concreta la convocatoria grande, misma que saldrá a finales de este o principios del año entrante y se llevaría uno dos meses en la toma de la decisión definitiva.

En tanto que sobre la situación de AHMSA, destacó que tendrá reuniones con los directivos de la acerar para conocer la situación que enfrenta, donde el Gobierno del Estado podría ser el enlace para las negociaciones con las empresas que tiene algunos adeudos.

“Estoy seguro de que no se trata de dejar de pagarles porque deben de tener algún problema económico, por ello deben de reprogramar sus pagos. Aparte se habla de que podría haber una sociedad para salvar los empleos”, precisó.

Artículos Relacionados