Aplauden viudas rescate en Pasta

“Ganamos las que queríamos los cuerpos de nuestros esposos”, indican

AMLO llegará el próximo 23 de Octubre a la mina Pasta de Conchos, para dar inicio las obras de rescate.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA,COAH.- “Ganamos las viudas de Pasta de Conchos que solicitábamos el rescate de nuestros esposos y que lo exigimos en las reuniones que sostuvimos con el Presidente de la República, quien confirmó que los trabajos iniciaran próximamente”.

Elizabeth Castillo Rábago, dijo sentirse contenta por haber conseguido que el Gobierno Federal realice el rescate de los 63 mineros.

Ayer el grupo de viudas arribaron a esta Región procedentes de la ciudad de México, después de haber sostenido una reunión con el Mandatario Federal quien les aseguró que las labores de rescate iniciarán en breve tiempo.

Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico Montelongo, dijo sentirse contenta por la inesperada respuesta de Andrés Manuel López Obrador quien les indico que si se podía realizar el rescate de los 63 mineros aun atrapados.

El presidente de la Republica arribará el próximo 23 de Octubre a las instalaciones de la mina 8 Pasta de Conchos para dar el banderazo de inicio de los trabajos de la extracción de los restos de los mineros.

En relación a la indemn ización que otorgará el Gobierno Federal a las viudas, se llevará a cabo el próximo mes de diciembre, por el momento se ignora cual será el mecanismo para la repartición de los tres millones 700 mil pesos que recibirán cada una.