Aplica Magistrado medidas anticovid

PUBLICIDAD

El Poder Judicial comprometido con la salud de abogados, funcionarios, justiciables ha implementado nuevas formas de trabajo para prevenir el contagio de Covid-19, mencionó Hiradier Huerta Rodríguez, Magistrado Adscrito al Tercer Tribunal Distrital de Monclova.

Algunos funcionarios de oficialía de diferentes partes, dieron positivo a Covid, fueron en total 4 personas por lo que aplicaron protocolos de salud para evitar más contagio porque es un punto estratégico, abogados presentan sus documentos y se distribuyen al resto de los juzgados.

Al verse disminuido esa oficial, se tenía afluencia de 150 personas que podían presentar sus promoción, se redujo a 50 personas, pero no reduce el flujo de demandas o promociones que se pueden presentar.

Hay tres formas, presentarlo en ventanilla o en Poder en Línea a través de una nueva herramienta implementada por el presidente del Tribunal Miguel Felipe Nery Ayup, abogados se inscriben en buzón electrónico y pueden presentar demandas y promociones.

Se les invita a que presente demandas bajo estas herramientas, no para disminuir cargas de trabajo, sino más bien la movilidad en el Centro de Justicia Civil, es una solución confiable, fiable y segura para todos porque se les da el recibió como si lo hubieran presentado en ventanilla, desde ahí se pueden revisar los expedientes.

Además se ahorran tiempo, lo puede revisar desde la comodidad de su hogar, revisarlo en horas y días inhábiles, además se tiene otra opción, un buzón material físico, después de las 6:00 de la tarde, si se está venciendo un plazo y necesita presentar documentos, acuden se emplaya el documento, se da una boleta y se introduce a un buzón.

Hiradier Huerta Rodríguez, Magistrado.

“Hay múltiples herramientas para atender las peticiones de abogados y justiciables, tenemos una actividad esencial, la vamos a cumplir, estas nuevas modalidades implican que abogados se tengan que actualizar porque están apegados al modelo tradicional, se tendrán que aprender a utilizar nuevas herramientas”, comentó.

Primeros lugares en la utilización de herramientas digitales, de juicios en línea, por lo que se tendrán que actualizar, en lugar de solicitar un juego de copias pedirlo en línea.

Cuerpo, INE, correo electrónico y un teléfono, porque en ese momento le llegará su clave personal, su firma, no tiene que traerlo físicamente, ni copia puede ser en el teléfono para mostrarlos, no se están recibiendo documentos.