Aplica presidencia recorte de salarios

El municipio dejó de recibir participaciones y cayeron los ingresos del predial

Alcalde Alfredo Paredes López.
PUBLICIDAD

Durante el primer mes de contingencia algunos trabajadores de la Presidencia Municipal recibieron solo el 50% de su salario, esta es una medida necesaria que se aplica con la intención de conservar el trabajo ante la difícil situación económica que se vive en el país.

Así lo comentó el alcalde Alfredo Paredes López, dijo que esta decisión se tomó debido a que el municipio dejó de recibir ingresos por impuestos del predial ya que la gente no acudía además de que tenían otro tipo de compromisos, pero además de esto se sumó que no llegaron algunas participaciones.

“Todos nos estamos ajustando a la situación que vivimos, así como Ahmsa nosotros también lo hicimos, en este tema de la acerera seremos el puente de comunicación con Ahmsa con los obreros, para que si hay alguna situación de necesidad se le atienda rápidamente”, comentó.

Mencionó que son mil 400 trabajadores de los cuales cerca de 600 trabajadores recibieron la mitad de su sueldo, aguantaron y nadie se quejó pues comprendieron la situación y lo más importante fue conservar el empleo.

Se pusieron a trabajar, hicieron un gran esfuerzo, aunado a la responsabilidad de los ciudadanos ha hecho que Monclova vaya a la baja en caso de personas hospitalizadas.