Contactanos

General

Aplica SEP protocolo para detectar abusos

Por Gerardo Martínez - 18 agosto, 2017 - 04:39 a.m.

Ante el aumento de casos de menores violadores que existen en la región Centro, el Secretario de Educación dijo que es necesario que las instituciones apliquen el protocolo que se tiene para prevenir el abuso infantil y de esta manera proteger y apoyar a los menores que son víctimas de esta situación.

Durante los últimos dos meses se ha incrementado de manera alarmante el número de casos de menores de edad que han sido violados por otros menores, vecinos o compañeros de escuela, lo que preocupa a las autoridades estatales.

El secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo indicó que las instituciones educativas tienen un protocolo bien establecido para detectar y atender los casos de abuso infantil a fin de dar un apoyo a los niños.

Este protocolo establece que los docentes tienen que estar alerta y reportar cualquier cambio de conducta del alumno, informar si existe alguna señal de abuso sexual infantil, maltrato y acoso, informar a los padres de familia, además de reportar cualquier situación de riesgo que se observe en los salones de clases.

Señaló que la Secretaría de Educación está al pendiente de esta situación en caso de darse, los maestros, directores, y demás representantes tienen que actuar para salvaguardar la integridad del menor.

El Secretario dijo que es una situación delicada y en la que se pone mucha atención, y como ejemplo mencionó que durante el pasado ciclo escolar se dieron de baja a 3 maestros en el Estado, que incurrieron en actos inmorales con alumnos, como tocamientos, ya que no se va a tolerar ese tipo de conductas.

En cuanto a los casos de abuso entre menores, señaló que no se tiene reportes, por lo que pidió a directores, supervisores y jefes de sector que se pongan a trabajar y atiendan a la población que pueda estar en riesgo.

Artículos Relacionados