Aplican antidoping a 100 taxistas

Ninguno ha dado positivo

FRONTERA COAH.- De manera sorpresiva, se realiza en antidoping en diferentes bases de taxis en Frontera, esto como requisito para expedir el tarjetón de circulación 2017. Omar González Fermín, director de Transporte y Vialidad, comentó que el pasado miércoles se realizó el examen a 100 taxistas y hasta el momento ninguno ha resultado positivo.
El miércoles, se hizo el examen a la base taxímetros de Frontera adheridos a la CTM, eran cerca de 100 choferes y ayer se entregaron los resultados al director Omar González, comentó que 58 taxistas ya entregaron el resultado y de estos ninguno salió positivo, el resto aún está pendiente.
Ayer por la tarde, el antidoping estuvo en la base Radio Taxímetros adheridos a la CNOP de la colonia La Sierrita, pero esta actividad se realizará en todas las bases de manera sorpresiva para detectar a los conductores que consumen algún tipo de sustancia tóxica.
“El Municipio exige la prueba de antidoping para poder expedir el tarjetón 2017, esta tiene un costo de 100 pesos y es el chofer quien lo paga, pero es un requisito muy importante para que puedan seguir operando”, comentó el Director.
Señaló que en las pruebas que ya se han realizado nadie se ha negado a que se le practique el examen, informó que quienes salgan positivos se les dará de baja automáticamente.
El Director dijo que esto es cuestión de seguridad, en lo que va del año y en el trascurso de la administración, son pocos los reportes de taxistas que laboran en un estado inconveniente.