Realizan exámenes antidoping a los choferes de taxi y transporte intermunicipal.

Comenzó la aplicación de exámenes antidoping a los choferes taxi y transporte intermunicipal con el fin de detectar rastros de droga en la orina como: marihuana, cocaína, metanfetaminas, entre otras. El personal de Transporte y Vialidad tendrá el día de hoy los resultados, de ser positivos o dudosos, serán suspendidos hasta realizar otro examen.
El Director de Salud Municipal, Arturo González, dijo a los choferes presentes que era importante dar su consentimiento para practicar los exámenes antidoping y los que no quisieran, caía en ellos la responsabilidad como en sus jefes.

Alrededor de cincuenta choferes son los que se pretenden analizar por día para poder abarcar a todas las concesiones, más de mil usuarios.
“Cuando el resultado es negativo, no hay problema, pero cuando da positivo o dudoso por cuestiones de ley, se les debe suspender temporalmente del trabajo, hasta que se confirme bajo un examen de laboratorio si hay o no rastros de droga en su sistema”, indicó.
A cada chofer, se le dio un recipiente para que pasaran al baño –donde un oficial los vigilaba para asegurarse que la muestra correspondía a cada uno- y que la muestra no rebasara la mitad del frasco para poder analizarla. Cabe mencionar, los choferes tenían conocimiento del examen y algunos pudieron dejar de consumir drogas, los que hayan consumido menos de diez días antes, sí saldrá en los resultados.
Será el patrón de cada concesión, el que tomará la decisión junto con Transporte y Vialidad, de darlos de baja. Además, se hizo entrega del tarjetón donde se anexó el tipo de licencia de cada chofer.