Aplican antidoping a policías de Frontera

El examen se hizo de forma sorpresiva, en caso de dar positivo será dado de baja inmediatamente

FRONTERA COAH.- La semana pasada, el comité estatal de Seguridad Pública de manera sorpresiva practicó el antidoping a la totalidad del personal de Seguridad Pública Municipal, fueron 100 personas entre elementos operativos hasta directivos, al momento no hay llegado los resultados.
Rogelio Valdez, director de Seguridad Pública mencionó que estas pruebas las realizan para ver cómo andan los elementos; dijo que es una prueba sencilla pues se realiza por medio de la orina, para inspeccionar que no consumaN ningún tipo de sustancia tóxica.
Fue durante la mañana del pasado martes, cuando el personal de Seguridad Pública del Estado llegó a la corporación, no los esperaban, por lo que de inmediato se llamó a los elementos a los que les tocaba ir en el turno de segunda y tercera.
Los resultados aún no son entregados, se llevaron las muestras y posteriormente les hacen llegar; en municipios como San Buenaventura en donde hay menos personal, el resultado fue inmediato. Rogelio Valdez explicó que cuando uno de los elementos resulta positivo en la prueba, de inmediato se le da de baja en la corporación y quedaría en su expediente que consumió una sustancia tóxica para evitar que se le contrate en alguna corporación de seguridad.
La última vez que Seguridad Pública del Estado les realizó esta prueba fue el año pasado, pero por medio del Municipio y también de manera sorpresiva aplica este examen a los elementos que son elegidos al azar para estar monitoreando tanto a elementos como a los mismos directivos.
Estos exámenes se realizan para tener mayor confianza dentro de la corporación, pero también para evitar que los policías consuman sustancias que provoquen que no desempeñe su trabajo de la mejor manera posible.
“Esperamos que todos salgan negativos, no hemos tenido bajas de elementos por consumir sustancias tóxicas y esperamos que esta no sea la primera vez”, señaló Rogelio Valdez.