Aplican empresas medias jornadas

Para evitar despidos reducen el tiempo laboral

PUBLICIDAD

Varias empresas del área industrial trabajan medias jornadas para mantener las fuentes de empleo, dio a conocer Rolando Rivero Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Transformadora de Monclova, los dueños tratan de soportar porque tienen confianza que se recupere la empresa.

Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), bajó 1.8 por ciento el crecimiento en la industria en todo el país. El presidente de Canacintra dijo, va a bajar más con este nuevo gobierno federal, tan solo 800 empresas en el área de la construcción ya cerraron sus puertas y hay más en el área industrial. Algunos negocios están trabajando jornadas medias de tres días abrir y tres días no.

“No están poniendo las condiciones en México para que las empresas puedan subsistir, de la metal mecánica no tenemos indicaciones que una empresas asociada a nosotros haya cerrado, pero si estamos batallando mucho todos los socios para mantener las fuentes de empleo”

Señaló, los empresarios están aguantando para que pase más rápido el mal tiempo, todos están corriendo riesgos como Altos Hornos de México desde que se suspendieron los pagos, al igual que hace 25 años. El presidente descartó que la acerera llegue a cerrar, pero si hay riesgo que disminuya su producción, sus bonos y la cantidad de personas contratadas.

“Dar de baja cuesta mucho dinero, y luego volver a contratar personas de calidad las cuales ya se capacitaron antes, también cuesta, por ambos lados es complicado”.