Contactanos

Coahuila

Aplican mega multas a conductores ebrios

Por Mónica Meza - 11 diciembre, 2018 - 02:27 a.m.
Aplican mega multas a conductores ebrios INFRACCIÓN MONTO DE MULTA: • Conducir ebrio, 5 mil 942 pesos. • Conducir a exceso de velocidad 483.60 pesos. • Conducir utilizando el celular, 564 pesos • Estacionarse en lugar prohibido: 200 a 800 pesos. * Existe un descuento del 50% por “pronto pago” si se paga la infracción dentro de los primeros 10 días.

Al intensificar el operativo “Carrusel” en el Bulevar Pape, la Dirección de Seguridad Pública anunció multas de 5 mil 942 pesos a conductores ebrios y de 483 pesos a los que circulen en exceso de velocidad.

El Director de Seguridad Pública Sergio Montemayor, señaló que este mes se intensificó el operativo “Carrusel” que consiste en patrullar el Pape y las principales vialidades a baja velocidad para advertir a los automovilistas.

“El operativo se aplica tres veces al día para que los ciudadanos tengan más precaución al conducir y no usen el teléfono, la medida inició de manera preventiva, pero ya se están aplicando las primeras multas a infractores”, explicó.

Las multas que más se aplican usar celular, la velocidad y la falta de cinturón.

Aunque dijo desconocer el monto de las sanciones, al consultar al departamento de interventores de Seguridad Pública trascendió que:

La multa por conducir en estado de ebriedad es de 5 mil 942 pesos, en caso de un grado elevado de alcohol, el conductor y el vehículo son consignados al Ministerio Público, donde la sanción incluye, además el costo de arrastre de grúa y pensión.

La multa por conducir a exceso de velocidad es de 483.60 pesos y de 564 pesos por conducir utilizando el celular.

Se establece además un concepto que va desde los 200 hasta los 800 pesos por estacionarse en lugar prohibido, el más alto es cuando se trata de cajones para discapacitados.

También puedes leer: Revientan pelea de gallos

“Las multas que más se presentan son por usar el teléfono celular al conducir, le sigue conducir en exceso de velocidad y la falta de cinturón, problemas que se intentan erradicar con el operativo carrusel”, explicó.

Comentó que gracias a estos operativos, en lo que va de diciembre se han reducido en un 70% los accidentes, gracias a la presencia policiaca y las infracciones.

Agregó que la sobrevigilancia del Pape no es un pretexto para extorsionar, si no una estrategia para frenar los accidentes y muertes en esta temporada.

“Lo que buscamos es que la ciudadanía sea consiente y que las fiestas navideñas no sea un pretexto para consumir alcohol en exceso o exceder los límites de velocidad”, puntualizó.

Artículos Relacionados