Aplican segunda dosis en Frontera

Hoy se reanuda la inmunización de más de 7 mil abuelitos

Es importante que los adultos mayores acudan en la hora correspondiente para que se les aplique la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- A partir de las 7:30 de la mañana del día de hoy dará inicio la campaña de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, para la cual se tiene un total de 7 mil 220 dosis las cuales serán aplicadas en dos días.
Claudia Garza del Toro, Delegada de los programas del Bienestar dijo que ya se realizaron las llamadas previas a las personas que deberán ser vacunadas en esta ocasión, a quienes se aplicará la vacuna de Pfizer en su segunda y última dosis.

Claudia Garza del Toro informó que el día de hoy y mañana jueves se aplicará la segunda dosis de vacunación a adultos mayores de 60 años.

Dijo que, gracias a esta aplicación, los adultos mayores de 60 años tendrán la inmunización del 95% la cual les ayudará a no contagiarse de la enfermedad o en caso de que se contagien, no presenten síntomas severos de la misma y no se ponga en riesgo su vida.

Garza del Toro dijo que los puntos de vacunación serán las instalaciones de la Escuela Primaria Melquiades Ballesteros de la Zona Centro y el Gimnasio Municipal Rodolfo de Luna en la colonia Morelos, a donde tendrán que llegar los adultos mayores que fueron citados previamente para recibir la dosis correspondiente a la segunda etapa de esta vacunación, con la cual se completará su esquema básico.

Comentó que se agilizará el proceso de vacunación con la intención de que en dos días se concluya esta segunda etapa donde se aplicarán más de mil 800 dosis cada día en los dos puntos asignados en este municipio.

Otra nota: Lo atrapan caminando en las Torres

“Les pedimos a las personas que lleguen a la hora señalada y sobre todo que porten la hoja de registro que les entregamos en la primera aplicación, así como su Curp, por ahora quienes sean llamados a vacunarse deberán estar a tiempo para evitar retrasos, además a quienes no se les haya localizado o no hayan contestado la llamada pueden acercarse a los módulos de vacunación para que se le indique a qué hora les aplicarán la vacuna y de esa forma evitar aglomeraciones”.