Aplican solo el 11% del presupuesto anual

Se ha ejercido apenas un 11 por ciento del presupuesto anual.
PUBLICIDAD

A poco más de mes y medio que cierre el año se ha ejercido en el estado apenas un 11 por ciento del recurso presupuestado y para el 2020 se espera baje un 59 por ciento, de los 10 mil 502 millones previstos para este año se darán solo 4 mil 343 el año entrante, lo que se reflejaría en una aún más difícil situación para el sector de la construcción.
El Presidente de la Cámara de la Construcción Raúl Flores González dio a conocer que difícilmente se ejercerán los recursos presupuestados para el estado en un mes y medio.

Raúl Flores González, Presidente de Cmic.

Señaló que de los más de 10 mil millones de pesos presupuestados por Hacienda para el Estado se han liberado mil 844 millones y de estos se han licitado mil 200 millones, solo un 11 por ciento del presupuesto anual ha llegado y eso se refleja en falta de obras y por consiguiente poco trabajo para constructoras.

La situación para las constructoras el año entrante se espera mucho más complicada para el sector porque el presupuesto será menor al del 2019, la Secretaria de Hacienda ya presupuesto 4 mil 343 millones de pesos, y pese a esto no hay reclamo por parte del Gobernador del Estado a la Federación ni de ningún otro Gobernador porque son muchos estados los que están en la misma situación, posiblemente piensan que les pasara lo mismo que a los Alcaldes que reclamaron recursos y les dieron con la puerta en la cara.

Aseguró que el 2020 será un año muy difícil para el ramo si no toma otra ruta distinta a la que se ha visto hasta ahora, porque al reducir el presupuesto reducen las obras y también el trabajo para las constructoras, se ve que seguirá la falta de trabajo.
Lo único que queda, dijo que es seguir presionando para que el gobierno federal libere los recursos a los estados y esperar que así se haga.