Aplicará Secundaria “Operación Mochila”

Para evitar el mal uso de celulares entre los estudiantes

También buscan artículos punzo cortantes.
PUBLICIDAD

FRONTERA.-La Escuela Secundaria Uno Héroe De Nacozari del turno matutino participa en la “Operación Mochila” con el fin de evitar el mal uso de los celulares, y la divulgación de contenido no apropiado pues se han registrado casos donde hacen “memes” a los profesores y divulgan imágenes íntimas de los alumnos.
El director Enrique Flores explicó que los operativos son sorpresa, de acuerdo al convenio que se hizo con los padres de familia al inscribir a sus hijos, para la seguridad e integridad de los adolescentes.
Dijo que año pasado se recogieron 120 celulares, y se les entregó al finalizar el ciclo escolar, en este año desde el mes de enero a la fecha se han recogido un aproximado de 15 celulares que serán entregados hasta junio.

Se utiliza un detector de metales para asegurar que los estudiantes no portan algo con lo que puedan agredir a alguien más.

Dijo que la Operación Mochila ha disminuido el número de casos de divulgación de imágenes con contenido sexual o que daña la integridad de alguien, hace un mes tuvieron un problema con un alumno que había enviado un video de sus partes íntimas a una compañera y se divulgo entre varios alumnos, se canalizó a terapia psicológica dentro y fuera del plantel.
En otro ciclo escolar se registraron 19 niñas que mandan fotos indebidas y rondaban entre las redes sociales de los alumnos, fueron canalizadas a terapia y sus papás se enteraron de lo que estaba pasando.

Mencionó que aunque la mayoría de los padres los apoyan con esta revisión, y el decomiso de los celulares, también hay padres que no, al siguiente día llegan violentos maldiciendo a los profesores y al mismo por haberle retirado el celular a sus hijos pues necesitan estar en contacto con ellos.
Dijo que dentro del reglamento se indica que el alumno puede portar un celular sencillo, que solo pueda llamar o mandar mensajes “de los baratitos del Oxxo” e incluso en las revisiones se han encontrado y se respetan, con el fin de que los alumnos estén en contacto con su familia.
Consideró que hoy en día las reglas ya no las ponen los padres de familia sino los hijos, ellos dicen qué, cómo, y cuándo, “las cosas ahora se hacen como ellos quieren y mandan”.