Aplicarán examen “Planea”

Así lo informó Félix Romo Martínez, director del plantel situado en la villa de San Juan de Sabinas

SABINAS, COAH.- Félix Romo Martínez director del Cecytec de la villa de San Juan de Sabinas dio a conocer que están aplicando un examen “Planea” a los estudiantes que están por egresar de esta institución educativa.
El entrevistado explicó que año con año, como es bien sabido, se presenta el examen de la prueba “Planea”, este año no fue la excepción, el año pasado lograron un buen desempeño de los alumnos que obtuvieron el primer lugar a nivel Estado, como plantel Cecytec en esta prueba.
Dijo que este examen mide la habilidad matemática y lectora, en donde en ambos rubros pasaron la media estatal y nacional colocándolos con muy buen porcentaje en el primer lugar de los Cecytec y como segundo lugar de los EMSAD lo que indica que se ha venido haciendo un buen trabajo por parte de los docentes.
Mencionó que el compromiso de los padres de familia y alumnos quienes le invierten tiempo a este examen.
Destacó que este se aplica a los jóvenes que están próximos a graduarse, este tipo de examen tiene una variante con límite de tiempo donde se les da ciertos minutos para contestar un determinado número de reactivo lo que les pone más presión a los alumnos.
Señaló que con esto los jóvenes egresan con más competencias ya que tienen la capacidad de razonamiento en un determinado tiempo.