Aplicarán ley a ex gerentes

Se dará a conocer el nombre de los gerentes en turno y los montos que no pagaron

Simas buscará fincar responsabilidades a ex gerentes.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS, COAH. La ley de responsabilidad de servidores públicos se hará valer contra los ex gerentes de Simas que ya sea por omisión o irresponsabilidad dejaron de pagar a SAT e Infonavit generando una deuda superior a los 600 mil pesos y un grave problema a las finanzas de la dependencia, se buscará incluso la intervención del Congreso del Estado.

Además en la siguiente sesión del Consejo de Simas se dará a conocer a los integrantes el nombre de los gerentes en turno y los montos que no pagaron a SAT e Infonavit pese a haber descontado a los trabajadores los impuestos por ISR, ISN y créditos, dio a conocer el Alcalde Enrique Soto Ojeda. Dio a conocer que tanto la Contraloría como el área Jurídica de la administración está trabajando en la integración de los expedientes para iniciar el proceso correspondiente y ver hasta donde la ley les permite llegar, ya que desde hace 10 años se dejó de pagar al SAT e Infonavit y no saben aún si se alcance a llegar a todos los responsables.

Comentó que se va a informar también a la ciudadanía, desde nombre de cada gerente en turno, fechas y montos del recurso que no se pagó. “Es necesario, los funcionarios tenemos que ser responsables en el cargo que se nos dio, no vamos a ir solo sentarnos y no gestionar, por eso vamos a hacer todo lo que a nosotros nos corresponde para dejar todo en orden al término de la administración”.

Aseguró que van a exigir se cumpla la ley de responsabilidades a funcionarios públicos, se llegará a donde sea necesario incluso al Congreso para que también intervenga. “No sabemos si los Alcaldes en turno se confiaron, no supervisaron, no les informaron bien pero cada quien deberá responder por sus actos, ya sea que fueron omisión o irresponsables al no cumplir con los pagos”, puntualizó el munícipe.