Aplicó SAT multa de 150 mil pesos

Los propietarios de los vehículos que fueron decomisados en el último operativo que realizó el SAT en el Municipio recibieron una multa de más de 150 mil pesos, reconoció María Esther Sotelo Aguirre coordinadora de la Onappafa.

Comentó que son solamente dos vehículos afiliados a esta organización los que fueron decomisados, modelos 2006 y 2002 mismos que están dentro de un procedimiento administrativo mientras que ya les llegaron las multas de la Secretaría de Hacienda.

Dijo que el fiscal trabaja para la cancelación de las multas, revisó uno de los expedientes y determinó que la multa puede ser cancelada pero se está trabaja sobre eso, además de la devolución del vehículo que implica más trabajo administrativo.

Las multas son de hasta 150 mil pesos, una multa muy considerable que rebasa el costo de los vehículos, la Secretaría de Hacienda toma un valor estimado de cuatro veces el valor del vehículo para establecer las multas.

Comentó que en la región Centro hay 18 mil afiliados, 9 mil de ellos de Monclova que esperan que no haya nuevos decomisos para este año.

“Es tiempo político, por lo que habrá flexibilidad y no habrá operativos pero siempre estamos expuestos, esperamos tener una regularización antes de un decomiso, pues no podemos depender de los tiempos políticos”, comentó.