Contactanos

Coahuila

Aporta muy poco el comercio ambulante

Por Dina Flores - 22 mayo, 2017 - 02:35 a.m.

Pocos pagan impuestos, además de que en ocasiones dañan las áreas verdes

CASTAÑOS, COAH.- Más que una ganancia para el Municipio, el comercio ambulante representa una molestia para los ciudadanos debido a lo poco que aportan económicamente a cambio de las exigencias de estos.

De acuerdo a la información proporcionada por el tesorero municipal Julián Sánchez Vázquez, del mes de enero del presente año al 18 de mayo la captación por este concepto fue de 31 mil 064 pesos, esto incluyó el festejo del Día de las Madres, día en que los vendedores piden espacios bien sea cerca del panteón o en la plaza principal.

El responsable de los recursos del pueblo dijo que esta cantidad es poca en comparación con las exigencias de los comerciantes, que van desde apoyo para la vialidad, Protección Civil que lleva a cabo las supervisiones de seguridad en las instalaciones, el “agarrarse” de los servicios como la energía eléctrica, entre otras cosas, que no compensa lo que pagan y que es relativamente poco.

Eso sin contar con que se han detectado comerciantes ambulantes que hacen sus necesidades fisiológicas en los espacios que el Municipio les autoriza para que se instalen.

Más que un apoyo esto es acto de cortesía pues estamos conscientes que muchas personas viven de ser ambulantes y no se les puede negar ese derecho, pero la autorización de un permiso lleva a que se descuiden las áreas verdes o caigan en deterioro como ya se aprecia en algunas partes” dijo el entrevistado.

Agregó que ante esto es poco lo que pueden hacer y que no les queda más remedio que respetar y apoyar aunque eso les lleve a pérdidas económicas y deterioro de algunos espacios públicos que nunca se acaban de arreglar.

Artículos Relacionados