Contactanos

Mosaico

Apostó Aeromar a fracasar el vuelo

Por victor fuentes - 17 marzo, 2018 - 08:25 a.m.
Apostó Aeromar  a fracasar el vueloSin promociones, ni paquetes, su objetivo jamás fue permanecer en la región, considera expresidente de la Canacintra

Desde el primer momento, Aeromar le apostó a fracasar el vuelo de Monclova a la Ciudad de México, pues las constantes cancelaciones del servicio, los precios, así como las exigencias que hacía eran imposibles de cumplir.

El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Tijerina Araiza comentó que desde el primer momento que mostraron sus intenciones de un fondo de garantía de 140 mil dólares le dio mala espina, es por ello que se negó a colaborar para reunirles este recurso.

Señaló que no era lógico que los representantes de la aerolínea pidieran dinero a los empresarios cuando ellos se ganan este recurso con el fruto de su trabajo, incluso a ellos nadie los apoya cuando deciden invertir en ampliar sus negocios o empresas.

Te puede interesar:  Maestro violador imparte educación fisica en escuela 

Te puede interesar: ¡Trenazo un muerto 19 heridos!  Choque de camión de pasajeros y un tren  

Dijo que lamentablemente a pesar de la mala fama que tenían se confió en la empresa equivocada, pues se les otorgó el fondo que pedían, así como todas las facilidades para empezar a operar, en un proyecto que se dejó morir.

Indicó que todo parece indicar que la aerolínea emprendió una campaña para desfalcar y sabotear el vuelo, pues primero empezaron pidiendo un fondo de garantía millonario, luego facilidades para no gastar en operaciones básicas y cuando menos pasajeros se tenían, mandaron un avión de mayor capacidad

Aseguró que estaban viendo que apenas se estaba empezando a cumplir con el 60 por ciento como mínimo en cada vuelo cuando lo incrementaron a 80, posteriormente hicieron el cambio de una avión de 48 plazas a 72 lugares era mucho más complicado de llenar.

Dijo que todo parece indicar que Aeromar no tenía intenciones de quedarse en Monclova, pues tiene 60 destinos a diferentes partes del país, incluso del extranjero y nada le costeaba financiar e inyectarle recurso a este destino para que fuera rentable, pero decidieron irse con lo que se les había proporcionado.

Indicó que desconoce los términos los contrato que se firmó, pero deberían revisarse los lineamientos para verificar si es posible llamarlos a rendir cuentas y emitir un informe detallado del destino del recurso y porque no resultó viable el servicio.

“Abusaron de la buena voluntad del gobierno del estado que le dio todas las facilidades, así como de los empresarios que confiando en que tenían la intención de prosperar aportaron para el fondo de garantía”, recalcó el empresario.

Así mismo, Tijerina Araiza comentó que es lamentable que se haya perdido el vuelo de Monclova a la capital del país, pues Aeromar solamente vino a quemar la plaza y difícilmente alguna otra aerolínea se interesará en operar en la región.

Artículos Relacionados