Contactanos

Coahuila

Apoya Democrático se sancionen paros ilegales

Por Gerardo Martínez - 01 agosto, 2019 - 01:55 a.m.
Apoya Democrático se sancionen paros ilegalesSindicato Democrático está de acuerdo que se impidan los paros locos o huelgas ilegales.

Tras señalar que la huelga es la herramienta con la que cuentan los sindicatos para garantizar los derechos de los trabajadores, representantes del Sindicato Nacional Democrático señalan que están de acuerdo con que se sancionen los paros ilegales y las huelgas que carezcan de sustento y no estén apegadas a la ley.

Ante la propuesta que realizan representantes de la Iniciativa Privada para que Diputados y Senadores modifiquen Ley Federal del Trabajo y se impida que se lleven a cabo paros de manera ilegal, Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Democrático mencionó que están de acuerdo con ello.

Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático.

Señaló que existen líderes de organizaciones que utilizan los paros como una herramienta para extorsionar y presionar a las empresas a acceder a sus caprichos, por lo que esto no se debe permitir.

Comentó que las huelgas son una herramienta que tienen los sindicatos para garantizar que se cumplan los derechos de los trabajadores y se pueden aplicar únicamente por cuestiones que impliquen la seguridad de los trabajadores o por la violación de contrato colectivo, y se puede estallar si la empresa no accede a las peticiones, pero estas se realizan conforme a la ley.

Recordó como el Sindicato Minero estalló tres huelgas en 2007 con la finalidad de presionar a las autoridades federales de ese momento a retirar las acusaciones que existían en contra de Napoleón Gómez Urrutia y que pudiera regresar al país, sin importar la afectación que implica para los trabajadores.

Así mismo, durante este año se generó una serie de movimientos en Matamoros, Tamaulipas, muchos de ellos fueron declarados ilegales, y pusieron en riesgo las fuentes de empleo de esa localidad, por lo que es importante prohibir que se lleven a cabo este tipo de movimientos por intereses personales.

“Nosotros estamos de acuerdo que si hay huelgas o paros locos sin fundamentos, ni bases, deben ser sancionadas, estamos de acuerdo porque de eso se valen muchos sindicatos para obtener beneficios personales, sin ver el daño que ocasionan a los trabajadores, su familia y la comunidad”, indicó.

Artículos Relacionados