APOYA DIF COAHUILA A BENEFICIARIOS DE CENTROS DE INCLUSIÓN SOCIAL

- Se brinda seguimiento a beneficiarios durante la pandemia Covid -19.

PUBLICIDAD

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Julio de 2020.- Por instrucciones de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, se entregaron 733 kits sanitizantes y mil 400 litros de leche a los beneficiarios de los Centros de Inclusión Social que operan en Saltillo.

 

Con estos apoyos se beneficia a personas adultas mayores y a familias que tienen al menos a uno de sus miembros con alguna discapacidad.

 

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, indicó que para el gobernador Miguel Riquelme y Marcela Gorgón es fundamental apoyar a los grupos en riesgo durante la pandemia.

 

“Desde el inicio de la contingencia estuvimos al pendiente de los grupos de adultos mayores y de personas con discapacidad para ver qué necesidades tienen y poder apoyarlos”, dijo.

 

Cárdenas Zavala apuntó que se han entregado kits sanitizantes y litros de leche a 333 beneficiarios de los centros Diurno, Madero, Bolívar, Guayulera y Centro de Discapacidad.

 

“Es un apoyo para la economía de sus familias, ya que al recibir estos insumos pueden redireccionar su presupuesto a la compra de otros utensilios, alimentación o pago de servicios”, señaló.

 

En su momento, la señora San Juana Moreno Torres, beneficiaria del Centro Diurno del DIF Coahuila, agradeció el apoyo que le brindan el gobernador Migue Riquelme y Marcela Gorgón.

 

“Estos apoyos nos sirven mucho para sanitizar nuestra casa, para desinfectarla. Cuando llega alguno de mis hijos les pongo sanitizante para estar protegidos ellos y uno también”, detalló.

 

“Todo lo que nos dieron en DIF Coahuila nos ayuda bastante. Muchas gracias al Gobernador y a la señora Marcela por estas ayudas que nos están dando para nuestra economía y protegernos en nuestra salud”, concluyó.