Apoya Fiscalía a joven que denunció violencia en redes

A través de Twitter, la dependencia informó que se le brindará asistencia jurídica y psicológica a la joven identificada como Yael Andrea, quien reveló conductas violentas de su expareja

En el video, la mujer de 24 años de edad señala que su expareja la ha amenazado de muerte. Foto: captura video de Twitter @andreareyesrys
PUBLICIDAD

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que brindará apoyo a la joven que denunció en redes sociales ser víctima de violencia por parte de su expareja y, que incluso, la habría amenazado de muerte.

La dependencia detalló que, por medio de la Fiscalía de Procesos en Juzgados Familiares, el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar y la Policía de Investigación la joven identificada como Yael Andrea tendrá asistencia jurídica y psicológica; además del acompañamiento necesario.

En el video de poco más de dos minutos de duración que se viralizó, la mujer de 24 años de edad detalla que su expareja de nombre David Cabrini, con quien sostenía una relación la ha violentado física y psicológicamente.

Con este video estoy decidiendo alzar la voz, decido no quedarme callada, me quedé callada mucho tiempo por el miedo al qué dirán (…) Hoy reconozco que soy víctima de violencia física y psicológica por parte de mi expareja”, se puede escuchar en el testimonio de la víctima.

Aseguró que éste, incluso la ha llegado a amenazar de muerte y que es una persona que tiene fácil acceso a armas, por lo que lo calificó de “peligroso”. Agregó que cuenta con antecedentes penales y ha estado más de una ocasión en el reclusorio.

La fiscalía finalizó el comunicado compartido a través de Twitter, haciendo énfasis en que en este tipo de casos se coordinan con la Secretaría de las Mujeres y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.