Apoya Lencho a cien mujeres emprendedoras

"Parte importante de la economía actual la sostienen las mujeres"

Los empresarios y miembros de la sociedad en general, tuvieron a bien apoyar con donaciones para las mujeres emprendedoras.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- Un total de 100 mujeres que cuentan con pequeños negocios de ventas de tortillas de harina, fueron apoyadas por medio del programa “Mujeres Emprendedoras”, proyecto que fue impulsado por el departamento de Fomento Económico Municipal. Agradecidas por el impulso que les están dando a sus negocios, mujeres de las diferentes colonias de la localidad, acudieron a recibir sus apoyos, los cuales constaban de 10 kilos de harina, 10 kilos de frijol, 10 kilos de manteca, sal, rexal y una práctica vasija para amasar la harina, así como un comal que 10 de ellas pudieron obtener gracias a que una persona realizó esta donación.

También se les otorgó a diez de ellas, un comal donado por un fabricante de la comunidad, que tuvo a bien ser parte de este proyecto.

El alcalde Florencio Siller Linaje dijo que parte importante de la economía actual la sostienen las mujeres, por ello es importante impulsar sus negocios con beneficios que les permitan avanzar y posesionarse dentro del sector laboral de cada uno de los sectores, ya que la mayoría de ellas inician con un pequeño negocio y gracias a sus ganas de trabajar, se convierten en micro empresarias.

“Las mujeres dan un gran impulso a la generación de empleos, la mayoría son madres de familia que apoyan a sus esposos o que salen adelante para darles un futuro mejor a sus hijos, por ello es importante ayudarlas para que sean ellas las próximas empleadoras en su localidad”.
Así mismo, la Directora de Fomento Económico agradeció el apoyo de empresarios y miembros de las diversas cámaras, toda vez que fue gracias a su esfuerzo que se logró formar los 100 paquetes de materias primas que se entregaron a las mujeres, quienes en todo momento se mostraron agradecidas por este apoyo.

“Agradecemos al alcalde por este beneficio, la mayoría de nosotros somos mujeres que nos levantamos desde muy temprana hora para comenzar a “palotear” las tortillas de harina, todos los días pedimos a dios la prosperidad de nuestros negocios ya que gracias a ello podemos subsistir varias familias, por ello recibimos este apoyo con mucha fe en que nuestros negocios seguirán creciendo hasta formar una micro empresa”.

Por su parte los empresarios entre los que se encontraban representantes de la cadena comercial Merco, aseguraron que el apoyar a los emprendedores siempre va a ser positivo, toda vez que son las mujeres quienes mueven la economía de la región en pro del beneficio de sus familias.