Apoya líder taxista la prohibición del celular

Aclaran que los choferes pueden atender el teléfono siempre y cuando no vayan manejando

El dirigente de la línea Radio Taxi Premier, Javier Hernández Del Ángel anunció en entrevista que los operarios al menos de la base en mención, tienen derecho a prestar el servicio recibiendo llamadas a sus teléfonos particulares siempre y cuando estos no sean utilizados mientras conducen.
Lo anterior luego de los operativos interpuestos por el departamento de Transporte y Vialidad, donde a consecuencia de quejas por usuarios, se mantienen sancionando a quienes conduzcan y a la vez utilicen el teléfono móvil.
El entrevistado detalló que la base a su cargo siempre les ha permitido que proporcionen su número privado para garantizar clientela y que no está catalogado como algo fuera del reglamento, pues es una manera de apoyar al operario.
Aunque dijo que se aplican sanciones severas para quien haga lo anterior mientras se encuentra brindando el servicio, es decir que utilicen el celular mientras conducen.
“Sabemos que los operativos son necesarios para detectar que los operarios no caigan en alguna irregularidad, pero tampoco estamos de acuerdo en que les prohíban por parte de los usuarios que los conductores hagan su labor a través de llamadas telefónicas, insistiendo que siempre y cuando tomen la llamada sin estar circulando”, destacó.