Apoya Redess a recién nacido

La familia del bebé no tiene suficientes ingresos, la mamá es discapacitada

PUBLICIDAD

A una semana de haber nacido el pequeño Alexis Iván, personal de Red de Esperanza Social (Redess) lo llenaron de regalos y es que le llevaron pañales, ropa, cobijas, carriola y más cosas para el pequeñito que habita en una colonia donde hay condiciones precarias en la 21 de Marzo.

Yarali Verónica García Martínez tiene 26 años de edad y es una mujer con discapacidad, cuando tenía 19 años perdió su pierna derecha en un accidente de motocicleta, lamentablemente no se pudo hacer nada por salvarle la pierna y se la tuvieron que amputar.

Viven en la Calle Las Esperanzas, justo frente a la casa de la colonia, es un cuartito de color verde por el que paga 500 pesos mensuales, aunque está con su pareja y padre del pequeño Alexis, a veces él no tiene trabajo ya que es albañil.

Jesús Rodríguez y más personas que forman parte de la Red de Esperanza Social, conocieron su caso en una ocasión que acudió a este sector a entregar despensas, ahí vieron a Verónica en muletas, amputada de su pierna y embarazada por lo que no dudaron en acercarse a ella para ver que necesitaba.

“Ahí los conocí, ellos se me acercaron y me preguntaron que me faltaba, yo les dije que no tenía nada para mi bebé que ya iba a nacer”, comentó Verónica mientras la voz se le quebraba.

Han estado en constante comunicación, le llevaron pañales, una bañera, shampoo, jabón, cobijas, ropa juguetes, además de una carriola, cobertores y cuando no tenía nada, cuando parecía que la situación era muy complica, le ayudaron bastante.

Comentó que tiene prótesis pero le lastima mucho cuando se la pone, ella necesita terapias para poder usarla sin problema y aunque mencionó que todo esto le da vergüenza es más su necesidad.

Tiene más hijos que actualmente duermen en el piso, por lo que quisiera hacer un cuarto de láminas para extender el lugar, además mencionó que necesita un ropero porque no tiene donde echar la ropa de los niños.

Verónica había en la calle La Esperanza frente a la casa dela colonia en un cuarto de color verde, su hermana es la que tiene teléfono y a este número se pueden comunicar con ella es el 866 253 98 09.